NUESTRA SEÑORA LLENA DE GRACIA Y SABIDURÍA

10/04/2024

¿A quiénes llamamos sabios? A los que destacan en conocimientos humanos y resuelven los problemas de todos los días. Pero, ¿Quién tiene SABIDURÍA a los ojos de Dios? Aquellos que saben mirar las cosas con la mirada de Dios y las valora rectamente en su corazón.

Para ello hay que despojarse de toda nuestra malicia y tocar la belleza y la grandeza de toda la creación que tenemos delante. Especialmente a todos los que se cruzan en nuestro camino. Para ello Nuestra Señora es maestra de SABIDURIA. Solo Ella, al llevar al Señor en su bendito vientre dio el corazón al que lo abrió para que de Él nacieran la Iglesia. Ella conservaba todas las cosas en su corazón y eso la llenó de sabiduría. Una sabiduría, como decía S. Pablo, que es escándalo para los judíos y necedad para los griegos, a Cristo muerto y resucitado. Cuando vemos al hermano a través de los clavos de las manos de Jesús nada nos parece difícil ni alejado. Hasta el pecador más duro puede acabar llorando su conversión. Eso debemos hacer en nuestras vidas si queremos ser sabios ante Dios, “Amar a nuestros enemigos hasta que dejen de serlo en nuestro corazón y serán nuestros señores y bienhechores”. Que forma tan bonita de ir cerrando el año litúrgico en un mes que se celebran a Teresita de Lisieux, Francisco de Asís, Francisco de Borja, Teresa de Jesús, Lucas, etc… sabios de verdad que lo son para la eternidad, custodiados por los ángeles y Nuestra Señora del Pilar y del Rosario. Gran mes octubre, sabiduría del Rosario.

Manuel García