Egipto erige una gigantesca imagen de la Virgen

09/05/2023

Egipto erige una gigantesca imagen de la Virgen - Blog Parroquia Sta. Beatriz - 2023

En Egipto se inauguró recientemente una estatua de la Virgen de nueve metros de alto, que la hacen ser la escultura en bronce más grande de todo Egipto. Fue levantada sobre la iglesia de Dronka, en la provincia egipcia de Asiut.

La estatua de la Virgen fue colocada dentro de un plan del Gobierno egipcio de desarrollar la ‘Ruta de la Sagrada Familia’. La iniciativa engloba alrededor de una veintena de destinos, como cuevas, árboles o iglesias, situados en las provincias Norte del Sinaí (noreste), El Cairo y las meridionales de Minia y Asiut, entre otros.

Diez toneladas de peso

La inauguración de la gigantesca estatua de la Virgen, de tres metros de ancho y fundida en bronce, fue inspirada en la estatua de 8,5 metros de altura de ‘Nuestra Señora del Líbano‘, ubicada en la localidad libanesa de Harisa.

La imagen egipcia

Fue esculpida por el profesor de escultura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Minia, Gerges Said al Gawli. Empezó a trabajar en el proyecto hace un año y realizó varias maquetas. La estatua pesa diez toneladas.

Dadas las dimensiones, la obra tuvo que ser construida por partes y luego ensamblada porque no cabía en ningún taller ni en ningún almacén de la zona. La talla está hueca para «ahorrar en materiales y para que su peso fuera ligero para facilitar su desmontaje, transporte e instalación».

Fuente: religionenlibertad